«Berserkir» Los Guerreros de Odin.
Los Berserkir eran un cuerpo de élite originarios de Escandinavia, los llamados guerreros vikingos, conocidos por sus incursiones e invasiones por todo el mundo, grandes conquistadores que se desplazaban por el mar con sus barcos con forma de dragón.
Lindisfarne es una isla con un castillo monasterio, localizada al norte de Gran Bretaña. Fue el primer monasterio atacado por los vikingos el 8 de junio del año 793 D.C., fecha considerada como el inicio de la «Era Vikinga».
Como se ha podido deducir, los Berserkir serían usados por su rey como los mejores guerreros a los que enviar como avanzadilla, iban a la batalla armados con cascos, cotas de malla, escudos, lanzas, espadas, hachas largas y otras cortas arrojadizas, iban armados hasta los dientes, se decía que estaban bajo la protección de Odín, padre de los dioses.
Odín es llamado en germánico Wotan y en anglosajón Woden (lo que daría el nombre a la palabra inglesa para miércoles, wednesday), lo que significaría «furia» o «arrebato». Este arrebato sería el que infundiría a los Berserkir, volviéndolos del todo irracionales, pero además prácticamente invencibles. La explicación racional a esta indiferencia al dolor se debería, según se cree, al consumo de hongos alucinógenos conocidos como «cornezuelo del centeno», con altos compuestos de ácido lisérgico, precursor del LSD. Además, también consumían plantas como el beleño negro o la belladona, que hacían sentirse ingrávido y tener una gran furia y violencia. En resumen, los Berserkir eran de gran utilidad y a la vez de gran peligro. Eran el cuerpo de élite de algunos reyes, conociéndose casos de reyes que incluían en su ejército a 12 Berserkir.
Marcha Cristiana dedicada a Juan E. Garcia Albiñana «Ambaixador Cristiá» per la Fila Marinos de l´Olleria en el año de su capitania 2019.