Oferta exclusiva | Cupón: gte50web

50%

Lanzamiento nueva web

Carlos Montesinos Parra nace en abril de 1991 en Ibi, España. Comienza sus estudios musicales a los 10 años. Más tarde, es admitido en el "Conservatorio Profesional de música y danza Vicente Lillo Cánovas de Sant Vicent del Raspeig" (Alicante) donde continúa sus estudios de saxofón con el profesor Fermín Ivorra, obteniendo las mejores calificaciones. Consigue el título de graduado en el CSMA (Conservatorio Superior de música de Aragón) estudiando con los profesores Mariano García, Federico Coca y Nacho Gascón. En 2014 goza de la beca ERASMUS y es admitido en el "Conservatoire de Lyon" donde estudia bajo la tutela del prestigioso músico, pedagogo y compositor Jean-Denis Michat. Después, realiza sus estudios de máster en el “Conservatoire Royal de Bruxelles” junto a los profesores Simon Diricq y Alain Crepin. En septiembre de 2018 es y becado por Vienna International en la “Wiener Musikakademie”, concretamente en el programa Promotion Artist. En 2019 obtiene el título de Máster en Gestión Cultural impartido por la UOC.

Ha sido premiado en varios concursos y certámenes. Finalista del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España 2015. A su vez, estrena obras y trabaja con compositores en España, Francia y Bélgica. Realiza giras y conciertos con "Ensemble de saxofones del CSMA", "Más Ensemble", "L'artisanat Furieux, Ensemble du Conservatoire de Lyon y "Ensemble Polyglotte du Conservatoire de Lyon", entre otros.

Destaca su actividad como músico de cámara (cuarteto de saxofones, dúos, sonata piano y saxofón, ensemble...) Actúa como solista con distintas formaciones, como el Ensemble de Saxofones del CSMA, Orquestra de Cambra de Callosa d’en Sarrià, entre otros.

Ha tocado en salas importantes de muy distintos países como: “Fundación Juan March” (Madrid, España), “Opéra de Lyon” (Lyon, Francia), “Sala Mozart” (Zaragoza, España), “Radio Algerie” (Argel, Argelia), “Parliament Bruxelloise” (Bruselas, Bélgica), “Palais Royal de Bruxelles” (Bruselas, Bélgica), “Bozar”(Bruselas, Bélgica), “Altes Rathaus Viena” (Viena, Austria), “Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena” (Cartagena, España), “Teatro Río” (Ibi, España), “Palau de Congressos d’Andorra” (Andorra la Vella, Andorra), entre muchas otras.

Ha participado en festivales como “ARS musica”, “Musiq’3”, “Saxteneum Fest” (del cual es fundador y organizador y profesor durante los años 2016-2017), entre otros.

Compagina su actividad como saxofonista y pedagogo, con la de compositor, estrenando obras en su mayoría para banda sinfónica, más concretamente del género “Música de moros y cristianos” A su vez, durante toda su carrera ha realizado un trabajo intenso de investigación y transcripción, concretamente en música de compositores españoles, destacando Amando Blanquer, Enrique Granados, Manuel de Falla, Pablo de Sarasate, José Serrano, entre otros.

Desde enero de 2020 es director artístico titular de la Societat Musical Lira Orxetana.

Mostrando el único resultado

Ofrecemos pago seguro

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

Política de devoluciones

Actualizamos nuestra política de devoluciones

Soporte

Llámanos aquí:

601905244626581234

info@gtemusica.com