Nace en Llíria (Valencia) el 21 de julio de 2001. Comenzó sus estudios musicales a los ocho años de edad en el Centro Integrado de Enseñanzas Musicales Unió Musical de Llíria, siendo su profesora de flauta Andrea Arrué Fabra. En 2013 obtuvo el primer premio del I Concurso de Jóvenes Intérpretes Unió Musical de Llíria, y aprobó las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música de Llíria, donde cursó las enseñanzas profesionales con la profesora de flauta Inmaculada Fraile Castellano, perfeccionando sus estudios con Federico Peris Pando.
En 2019, al finalizar, obtuvo el premio profesional en la especialidad de flauta del Conservatorio Profesional de Música de Llíria, y fue calificado con la máxima puntuación en las pruebas de acceso al Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia, donde actualmente cursa los estudios superiores de la especialidad de interpretación - flauta travesera con la catedrática María Dolores Tomás Calatayud.
En 2017 obtuvo el primer premio de la modalidad "Laurona" del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Llíria y en 2018 ganó el XVIII Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xátiva en la modalidad C, así como el segundo premio del 1st International Contest "In Crescendo" for young flute players, que se organizaba desde Portugal.
Es miembro de la Banda Sinfónica y de la Orquesta Sinfónica de la Unió Musical de Llíria y, además, ha colaborado con diversas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical "La Primitiva" de Rafelbunyol, con la que realizó dos conciertos como solista interpretando el Concierto N.º 1 Kv. 313 de W.A. Mozart, la Orquesta Sinfónica Belles Arts de Valencia, o la Orquesta de músicos profesionales de Llíria; agrupaciones con las que ha tenido la oportunidad de trabajar bajo las batutas de maestros como Pablo Marqués Mestre, Enrique Garcia Asensio, Salvador Brotons i Soler, Cristobal Soler, Álvaro Albiach, José Miguel Rodilla, Dirk Decaluwé, Rubén Gimeno o Andrés Valero-Castells.
Ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento de entre los que cabe destacar los impartidos por Vicente Cintero Enguídanos, Francisco Cintero Enguídanos, José Carlos Hernández Alarcón, Rosa Tomás Ludeña, Anna Facekas, Barbara Cadelano Lehmann, Carolina Lluch Murillo, y la clase magistral en Italia de Silvia Careddu.
El estudio de la armonía y el análisis musical, lo han llevado a interesarse por la composición, especialidad en la que ha se ha iniciado, como aficionado, escribiendo algunas piezas como el vals Pluja de Llágrimes (Lluvia de Lágrimas) y el pasodoble Remedianament, ambas piezas estrenadas por la Banda Sinfónica Unió Musical de Llíria, la suite descriptiva para grupo de saxofones Els dotze treballs d'Hèrcules (Los doce trabajos de Hércules) estrenada por el ensemble Desaxtres, o la marcha de procesión La Remediadora, publicada por la editorial GTE música.

Mostrando el único resultado

Ofrecemos pago seguro

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

Política de devoluciones

Actualizamos nuestra política de devoluciones

Soporte

Llámanos aquí:

+34 601905244+34 626581234

info@gtemusica.com

//
Ginés
|
//
¿En qué te podemos ayudar?