Nació en Arafo (Tenerife) el 16 de abril de 1.934. Compositor, Hijo Predilecto de Arafo, Premio Añavingo, Premio de composición Polifónica Jesús Romo, Premio Tortosa 1987, Premio Miguel Castillo 2013.
Ingresó en la Banda de Música Nivaria a los 12 años de edad siendo su profesor D. Amilcar González Diaz.
Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife con los profesores D. Antonio González Ferrera y D. Santiago Sabina.
Cursó los estudios superiores de armonia, contrapunto, fuga y composición en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza con los profesores D. Gregorio Garcés y D. Juan Cordero Castaños, ampliando dichos estudios en Madrid con el profesor D. Ricardo Dorado y en Granada con Carmelo Bernaola.
Fue profesor del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife al crearse las filiales y director de la Banda de Música de La Laguna durante tres temporadas.
En el mundo de la composición, quedo finalista en el premio de Tortosa 1987.Galardones conseguidos:
"¢ Año 1994, Premio Añavingo, por el Centro Cultural y Recreo de Arafo.
"¢ Año 1997, Primer premio de polífonia en el Certamen Internacional de Torrevieja (Alicante), con su composición Elegia del men-cey

Es miembro de la Asociación de Compositores y Musicólogos de Tenerife, (COSIMTE), con quien ha grabado en CD su Poema Sinfónico A LA SOMBRA DEL TEIDE, interpretado por la Banda Juvenil del Conservatorio en los estudios FAN MUSIC de Santa Cruz de Tenerife. Esta obra fue estrenada por la Banda Sinfónica de la Guardia Real. También es miembro de las asociaciones musicales PROMUSCAM en Las Palmas y ASCAM en Madrid. Sus obras figuran en los archivos del Museo Canario de Las Palmas.

Entre todas sus obras podemos destacar las obras.
"¢ Orquesta, Sinfonia nº 1, para Orquesta sinfónica, Sinfonía nº 2, para orquesta sinfónica, Izaña, para orquesta sinfónica, Concierto para Violin y orquesta, Concierto para violonchelo y orquesta; Operas, Achaman, la dama del mar.
"¢ Música de cámara, Añavigo, para quinto de viento, Imágenes del mar, para quinteto de viento y piano, Intermezzo Sax para saxofón alto solo. Alborada, Tenor- piano, Albicor, en el pino del señor, voz y piano.
"¢ Musica vocal, Misa Canaria Campesina
"¢ Para Banda, Desde el Teide al Orinico.
"¢ Para Banda, A la sombra del Teide, Andante cantábile, añatrerve, paseando por el parque, Desde el Teide al Orinoco; marchas de procesión San Juan de Arafo, Santa Ana del Realejo, Pasa Jesús y Angela Maria; Oberturas La dama del mar y Achaman; Marchas; Arafo y soldados de España.
"¢ Para cuarteto de cuerda, Brumas de Ayosa y cumbres de Abona
"¢ Para Mezzo-Soprano y Orquesta de Cámara Oda al Teide, con letra de Fernando Garcíarramos.

En 2001, fue nombrado en Madrid, miembro de la ACADEMIA DE LAS ARTES Y CIENCIAS DE LA MUSICA.
En 2.008, el Excmo. Ayuntamiento de Arafo le nombra por unanimidad HIJO PREDILECTO DE LA VILLA DE ARAFO.
Con fecha 17 de mayo de 2.013 el Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Güimar le comunica que le ha sido concedido el Premio de la Música Miguel Castillo 2013, por su trayectoria musical vinculada a la composición.

Mostrando todos los resultados 6

Ofrecemos pago seguro

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

Política de devoluciones

Actualizamos nuestra política de devoluciones

Soporte

Llámanos aquí:

+34 601905244+34 626581234

info@gtemusica.com

//
Ginés
|
//
¿En qué te podemos ayudar?