Oferta exclusiva | Cupón: gte50web

50%

Lanzamiento nueva web

Profesor superior de música en la especialidad de fagot. Inicia sus estudios musicales en la S.M.I. Santa Cecilia de Cullera (Valencia) y en el conservatorio profesional de la misma ciudad donde obtiene el premio extraordinario fin de grado elemental y grado medio, siendo seleccionado para formar parte de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana. Finaliza los estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, periodo en el que pertenece profesionalmente a la Orquesta del Teatro Calderón. Obtiene el certificado de aptitud pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid, realizando posteriormente un postgrado en teatro y artes escénicas en la Universidad del País Vasco UPV-EHU.
Ha sido profesor en la Udal Musika Eskola de Amurrio, Getxo i Bilbao así como del Conservatorio Superior de Música de Valencia y del Profesional Manuel Carra de Málaga.
Colabora con las orquestas sinfónicas del Principado de Asturias, Extremadura, Navarra, BIOS, Filarmónica de Málaga, Moscow Chamber Orchestra, Branderburgisches Stataatsorquester de Frankfurt, Amor Artis Barroque Orchestra (N.Y.) etc. Ha pertenecido a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (B.O.S.). Actualmente es fagot solista de la Banda Municipal de Música de Bilbao por concurso-oposición.
En su faceta como compositor y arreglista, algunos de sus trabajos han sido interpretados por la Banda Municipal de Bilbao, Barcelona y Palma de Mallorca, así como la banda de la S.M.I. Santa Cecilia de Cullera, entre otras.
Cabe destacar su aportación a la música fallera con dos pasodobles en el CD "Pasdobles Fallers de Cullera" grabado por la Banda del Conservatorio Profesional de música Rafael Talens Pelló y en la música religiosa con la composición "Salutació", encargada por el Patronato y la Asociación de Camareras de la Mare de Déu del Castell de Cullera para celebrar el centenario de su coronación, así como la marcha procesional "El primer llamado", que fue estrenada en concierto por la Banda Municipal de Bilbao.
Ha realizado trascripciones para banda de clásicos orquestales como Danzi, Verdi, Puccini, Tchaikovski, Delibes, Wagner y música española de Arrieta, Usandizaga y Chapí, entre otros.
El maestro Valentino Miserachs, que fuera director de la Capilla Musical Liberiana de la basílica de Santa María la Mayor en Roma y decano del Pontificio Instituto de Música Sacra, le autoriza la transcripción para banda sinfónica de su obra orquestal "Pucciniana" encargada por el ayuntamiento del pueblo natal de Puccini para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento, estrenando esta transcripción la Banda Municipal de Bilbao con dirección de su director titular José Rafael Pascual-Vilaplana.

Mostrando todos los resultados 3

Ofrecemos pago seguro

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

Política de devoluciones

Actualizamos nuestra política de devoluciones

Soporte

Llámanos aquí:

601905244626581234

info@gtemusica.com