Oferta exclusiva | Cupón: gte50web

50%

Lanzamiento nueva web

Carlo Pirola ocupó, hasta 2011, la cátedra de Instrumentación para Banda en la especialidad de Dirección y Composición para Orquesta de Viento del Conservatorio "Giuseppe Verdi" de Milán, donde creó el Laboratorio de Música con una Banda Juvenil, una Brass Band y una Banda Sinfónica.
Fue maestro asistente en el Teatro de la Scalla de Milán y también impartió clases en la Escuela Municipal de Música de Milán desde 1980 hasta 1995.
Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales de composición para banda. La mayoría de sus obras bandísticas son editadas por las siguientes editoriales: Animating, Belati, Boario, Dicorato, Edipan, Euphony, Mulph, Primo Tema, Santabarbara, VIDALE, Wicky (Italia), De Haske, Bronsheim, Ruh Emil (Holanda), Mitropa (Suiza), P. Lafitan (Francia) y GTE Música (España).
El Plan de estudios y la producción bandística del Maestro Pirola aparece en tres diccionarios: "La música italiana para grupos y bandas de viento" vol. II de Marino Anesa, el "Neue Lexikon Blasmusikwesens" de W. Suppan - ed. Schulz-Freiburg (Alemania) y en "La Enciclopedia del Patrimonio de la Banda de Música" de W.H. Rehrig - Integrity Press-Ohio (EE.UU.).
La música de Carlo Pirola también aparece bajo el pseudónimo de "Picarband" y ha actuado en Europa, Asia, América y Australia. Ha formado parte en jurados de numerosos concursos de composición, no sólo provinciales, regionales o nacionales, sino también en concursos internacionales, en países como Suiza, Alemania, Francia, España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Inglaterra o Corea. También lleva a cabo cursos de perfeccionamiento para Maestros directores de banda en diversas regiones italianas, como los que realiza últimamente con la ANBIMA (Asociación Nacional de Bandas de Música de Italia)
Desde 2007 hasta 2013 participa en los cursos internacionales de Spilimbergo, donde dirige y prepara bandas juveniles con canciones educativas encargadas y compuestas especialmente para estas formaciones. En 2015 dirigió y compuso la música para la Banda Joven Interprovincial ANBIMA de Novara y Vercelli (Piamonte).
Entre 1999 y 2008 fue miembro de la dirección artística del Concurso Internacional de Bandas "Fliscorno de Oro" de Riva del Garda (Italia) y actualmente continúa su actividad didáctica para directores de banda en el ISEB (Instituto Europeo Bandístico) de Mezzocorona (Trento) con la colaboración artística de Jan Cober, José Rafael Pascual-Vilaplana y Alex Schillings.

Mostrando todos los resultados 2

Ofrecemos pago seguro

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

Política de devoluciones

Actualizamos nuestra política de devoluciones

Soporte

Llámanos aquí:

601905244626581234

info@gtemusica.com