Juan Miravet Lecha, Castellón de la Plana (1980), realiza sus estudios musicales en los Conservatorios Profesional de Música de Castellón y Superior de Valencia con los profesores J. Navarro, M. Faus y J. Rosell, y los perfecciona con A. Benlloch, obteniendo los diferentes Premios Extraordinarios de Fin de cada Grado en la especialidad de Trompa y el Premio Extraordinario Fin de Grado Medio en la especialidad de Música de Cámara.

Miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y posteriormente de la European Union Youth Orchestra (EUYO). La temporada 2000/01 fue miembro de la Orquesta de Córdoba y durante diez años fue solista de la Orquestra Simfònica de Castelló. Ha colaborado con las orquestas Sinfónica de Galicia, Sinfónica Ciudad de Oviedo, Orquesta de Extremadura, Orquestra del Gran Teatre del Liceu, Orquesta de Córdoba, Orquesta de Castilla y León, Orquesta de Valencia y Orquesta de la Comunitat Valenciana, orquestas en las que ha sido dirigido por los maestros V. Askenhazy, B. Haitink, Z. Metha, W. Weller, J. Lopez Cobos, Y. Traub, R. Frübeck y L. Hagger entre otros.

Ha tocado en algunas de las mejores salas y festivales de Europa y América, tales como Royal Albert Hall de Londres en el festival de los PROMS, Royal Concertgebouw de Amsterdam, Fisher Hall de Edimburgo, Schauspielhaus am Gendarmenmarkt de Berlín, Sala Sao Paulo en Sao Paulo, Brasil, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Odeón de Herodes Atticus en la Acrópolis de Atenas, y un largo etcétera, tocando por toda España, Alemania, Suiza, República Checa, Chipre, Grecia, Italia, Suecia, Holanda, Reino Unido y Brasil.

Es primer premio en el Concurso Nacional de Música "Ciutat de Xátiva", circunstancia por la cual grabó un CD con la Sonata de trompa y Piano de A. Blanquer. Así mismo también ha grabado con el prestigioso grupo de cámara Moon Winds para el sello Harmonia Mundi. Recientemente ha publicado un CD con el sello Agora Music con obras propias de música de cámara.

En 2002 entró a formar parte del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas desarrollando su labor en los Conservatorios profesionales de Música de Ontinyent y Castellón. Miembro fundador del Cuarteto de Trompas "Cornucopia", desde 2004 es profesor de Trompa del Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja, Máster en Música de la Universitat Politècnica de València gracias a su investigación biográfica y creación del catálogo completo de obras del compositor José María Moreno Mateo y Doctor por la Universitat Politècnica de València tras realizar una investigación sobre la música en Valencia durante la Guerra Civil.

En el campo de la composición su obra Suite Castellonera recibió, en 2012, la Mención Especial en el I Concurs de composició per a dolçaina i banda Ciutat de Castelló siendo por ello estrenada por la Banda Municipal de Castellón. En febrero de 2018 su Fanfare für Carnaval de Cor fue estrenada en el marco del Carnaval du Cor 2018 en las localidades alemanas de Pullack y de Ulm. Su obra Dies Irae es segundo premio en el I Concurso Nacional de Composición para Ensemble de Metales (noviembre de 2018) organizado por la Sociedad Musical Santa Cecilia de Alcàsser (Valencia).

Web del compositor

Mostrando todos los resultados 8

Ofrecemos pago seguro

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

Política de devoluciones

Actualizamos nuestra política de devoluciones

Soporte

Llámanos aquí:

+34 601905244+34 626581234

info@gtemusica.com

//
Ginés
|
//
¿En qué te podemos ayudar?