Daniel Ros Hernández nace en El Jimenado (Torre Pacheco-Murcia). Inicia sus estudios musicales en la Asociación Musical Amigos de la Música de Torre Pacheco y en la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico. Más adelante ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena en la especialidad de saxofón, donde obtiene el Título Profesional de Música. Como intérprete, ha sido miembro de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia.
Es Graduado en Educación Primaria en la especialidad de Maestro de Música por la Universidad de Murcia, donde ha colaborado con el departamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámica de esta Universidad en el proyecto Fondo de Música Tradicional llevado a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Ha realizado cursos para la interpretación del saxofón con Antonio Salas Pérez, catedrático de saxofón del Conservatorio Superior de Música de Murcia "Manuel Massotti Littel", y cursos de interpretación de música de cámara con el maestro Jordi Mora. También ha realizado cursos de perfeccionamiento en la Dirección de Banda con los maestros José Rafael Pascual Vilaplana, Jan Cober, Eugene Corporon, Mercedes Padilla Valencia, Bert Appermont, Franco Cesarini, Javier Viceiro-Filgueira y Andre Granjo, y en la Dirección de Orquesta con los maestros José Miguel Rodilla Tortajada y Enrique García Asensio.
Con respecto a su faceta como compositor, encontramos varios pasodobles para banda, una Marcha Trinitario-Berberisca, una obra para trompa y piano, y numerosos arreglos para banda y otros conjuntos instrumentales. Entre sus últimas obras destaca su primera Sinfonía para Banda Sinfónica, The Stone Soldier, estrenada por la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena bajo su dirección; y también su primer Poema Sinfónico, titulado Sinfonía de las Estrellas, estrenado en Tenerife por la Sociedad Filarmónica Nivaria. Obtuvo el Segundo Premio en el VI Concurso de Composición de Marchas Procesionales "Villa de San Pedro del Pinatar" con su Marcha de Procesión La Promesa. Para su perfeccionamiento, ha asistido a un curso sobre la composición de las bandas sonoras impartido por Roque Baños, así como a cursos de instrumentación y orquestación de la mano de los maestros Bert Appermont, Carlo Pirola, Franco Cesarini y Toni Cantal. Como compositor, pertenece al Registro de la Propiedad Intelectual, es miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y tiene publicada la mayoría de sus obras en la editorial de música GTE Música (Villena, Alicante).
Desde el año 2011 es director de la Banda Juvenil de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico de Torre Pacheco y director suplente de la Banda Titular de la misma Asociación. Desde principios del año 2014 también está al frente de la Banda Infantil de la misma agrupación.
Ha sido invitado como director por la banda del I.E.S. Luis Manzanares de Torre Pacheco para los actos de graduación y clausura de los cursos 2011 y 2012 y por el Conjunto Instrumental "Sauces" de Cartagena. Ha dirigido, entre otras formaciones, a diferentes agrupaciones de ámbito nacional e internacional como la Agrupación Musical de Blanca (Murcia), la Unión Musical de Godelleta (Valencia), la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena (Murcia), la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia, la Banda Municipal de Villena (Alicante), la Asociación Banda de Música de Calasparra (Murcia), la Orquestra de Sopros da Escola Profissional da Artes de CovilhÁ£ (Portugal), la Orquestra de Sopros da Escola Profissional da Serra da Estrela (Portugal), la Sociedade musical Gouveense "Pedro Amaral Botto Machado" (Portugal), la Sociedad Filarmónica Nivaria (Tenerife) y la Hispanian Symphony Orchestra (Granada).
Actualmente cursa los Estudios Superiores de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con los maestros José Miguel Rodilla Tortajada, Ángel Martín Matute y Luis Pedrón Francés. También está cursando los Estudios de Dirección de Banda en la Academia Europea de Dirección de Banda (AEDB), en Portugal, con los maestros Jan Cober, Javier Viceiro, Andre Granjo y Toni Cantal.

Mostrando todos los resultados 7

Ofrecemos pago seguro

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

Política de devoluciones

Actualizamos nuestra política de devoluciones

Soporte

Llámanos aquí:

+34 601905244+34 626581234

info@gtemusica.com

//
Ginés
|
//
¿En qué te podemos ayudar?